Estaba cantado

pildora reloj-de-arena

Las segundas partes nunca son buenas?

Si uno tiene unos padres que se dedican al show-business, incluyendo en este a la política, no es de extrañar que le dé por emular a sus progenitores. Así se puede explicar la cantidad de Jr’s que hay en muchos campos: hijos de actores, de políticos y, en nuestro caso, de músicos.
Lo normal es que se aproveche la brecha abierta y, al rebufo, se intente iniciar una carrera a veces similar, a veces bien diferente.
Lo también normal es que se pase con más pena que gloria y que las segundas partes no lleguen a ser tan buenas como las primeras. Así lo podría evidenciar la habitual brevedad de sus carreras musicales.
Aunque toda regla debe tener su excepción, en este tema son muy escasas las que logran una repercusión comparable con el original cronológico. Lo cual no quiere decir que carezcan de méritos musicales. Sino que, por las razones que sea, no han alcanzado demasiada notoriedad.
Como ejemplos distinguidos con diferentes niveles de éxito podemos mencionar a estos hijos de sus padres: Julian Lennon, James McCartney, Nancy Sinatra, Rosanne Cash, Jakob Dylan,… Incluso puede haber no músicos hijos de no músicos: Enrique hijo de Julio!!

vanhalen

Aquí destacaremos dos casos por sus curiosas circunstancias.
El primero será del de Eddie Van Halen. Este poderoso músico, que triunfó en su momento con, entre otros, el exitoso Jump y que en su grupo contaba con la notable presencia de David Lee Roth, disolvió la banda cuando lo consideró oportuno. Pero unos años más tarde, la volvió a reunir y, para tan memorable ocasión, contó como bajista del grupo con su hijo Wolfgang! Hay que tener en cuenta que otro de los miembros fundadores del grupo fue Alex, el hermano del propio Eddie. Todo quedaba en familia!

ahammond

También es curiosa la circunstancia del, en su momento, muy famoso Albert Hammond, que nos obsequió con numerosas canciones en inglés y en castellano.
En una de las inglesas, The Free Electric Band, decía lo siguiente:

(My parents) … they used to sit and speculate upon their son’s career,
A lawyer or a doctor or a civil engineer,
Just give me bread and water, put a guitar in my hand,
‘Cause all I need is music and the free electric band.

strokes

Pues bien, su hijo Albert Hammond Jr hizo caso de lo que cantaba su padre y creó una banda, no sé si libre pero si bastante eléctrica, The Strokes, de carácter claramente diferente a las músicas paternas, como es fácil de apreciar, pero también con un importante éxito.

Podemos ver pues que algunas segundas partes fueron mejores que otras!

Anuncios

2 comentarios en “Estaba cantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s